Torredembarra: Se ha presentado el proyecto básico de ejecución de la reforma y cubrimiento de la piscina municipal.
El proyecto cuanta con un presupuesto de licitación de 1.648.440,03 € (IVA incluido).
El termino de la ejecución de las obras se provee sea de 9 meses
Actuaciones previstas en el proyecto:
• Cubrimiento de la piscina, con la correspondiente climatización de este espacio.
• Reforma de la parte de acceso del volumen existente (vestíbulo, recepción).
• Creación de un claustro exterior que unirá los dos volúmenes de construcción.
Tras contemplar varias opciones, se ha decidido que la piscina se mantendrá con un único vaso con una zona poco profunda para realizar actividades de fitness y gimnasia acuática. De este modo, el vaso conservará el perímetro existente pero se modificarán los pendientes actuales para conseguir una altura mínima de 1,20 m y una altura máxima de 2,20 m.
La edificación de la nueva piscina se compone de dos volúmenes unidos por un gran claustro descubierto. En la planta baja, es donde se desarrolla todo el programa anexo de la piscina. La planta se compone de una primera franja de programa de pies secos formada por la administración, aseos públicos, dos salas polivalentes y al final del todo dos salas de máquinas. Paralelamente, se encuentra un espacio que incluye la recepción más una zona de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos con mesas, y la zona de vestuarios que, salvo algunos tabiques interiores que se modifican, se deja como está.
Se cierra el porche exterior que hay actualmente en esta zona para crear dos nuevos de vestuarios Los vestuarios individuales se mantienen. Al final de los vestuarios se ubicará la enfermería, el almacén de la piscina, unos aseos auxiliares para el público, la sala de calderas, los vestuarios técnicos – árbitro y el pasillo de servicio.
A continuación, y separado por el pasillo , se encuentra un gran patio central descubierto que une la zona de actividades anexas (recepción, vestuarios, etc.) y la piscina por los dos laterales a partir de dos zonas interiores cubiertas: a nordeste , la zona de duchas y solarium orientada hacia el gran claustro y al suroeste una zona de tablas relacionadas con la zona de máquinas expendedoras. A partir de este punto, comienza el volumen más alto que cubre el vaso de la piscina con un perímetro de zonas de circulación. En el cubrimiento de la piscina se incorporan ventanas correderas para poder abrir una parte, cuando el tiempo lo permita, y convertirla en piscina exterior. La estructura y los revestimientos interiores serán de madera y el revestimiento exterior se llevará a cabo con plancha de acero lacado de color claro.