TOD@S VENIMOS DE ÁFRICA
Hoy hemos tenido una larga y enriquecedora charla con Aicha El Gourgi Bouzriaa. Presidenta del Alianza internacional sin Fronteras por los derechos y las Libertades (AIDL) Asociación que se encarga de ayudar a los «chicos sin techos».
Supimos de ella a través de los problemas acontecidos en Torredembarra hace una semanas y tras conocerla, a ella y a su proyecto, queremos que también todos vosotros la conozcáis. Es una persona encantadora con una gran iniciativa.
No queremos focalizar este espacio solo en los «chicos sin techo» (que ya de por sí es un gran problema) sino en las soluciones para resolver los problemas de convivencia. Aicha afirma que el único modo para poder convivir , es CONTRUYENDO PUENTES.
Unirnos mediante el dialogo. No todas las personas son violentas. SOLO algunas personas lo son. Y eso se puede aplicar para cualquier nacionalidad o color de piel.
Nos hizo ver que el acoger a personas que llegan sin sus padres, BUSCANDO UN VIDA MEJOR, es un problemas para el que no estamos preparados. Es nuevo para nosotros. Existe un choque cultural y muchas cosas que nos separan.
Se necesita un PLAN SOCIAL para poder solventarlo.
Si al cumplir los 18 años, dejamos a las persona en la CALLE, sin ningún modo de supervivencia, estamos CREANDO DELINCUENTES. (Actualmente, según nuestras leyes, el ocupar una vivienda, cómo es el caso de alguno de ellos, hace qué tengan antecedentes por «ROBO CON FUERZA», lo que consta en su historial y le impide la integración y regularización)
Me pongo en un momento en la piel de estos chicos. Me imagino a mis hijos en una situación así. Siento escalofríos. .
¡Tener que resolver TU SUPERVIVENCIA diaria. SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA!. Necesidades básicas, cómo un lugar donde protegerte del frio y el alimento, o hacer tus necesidades!!.
Durante el confinamiento, hubo «chicos sin techo» en las calles, porque no tenían un hogar donde estar. Alguno ha muerto de frio.
Desde la asociación, en Junio del 2020, crearon «Un programa social y educativo» : NUESTROS HIJOS. Su nombre “Hijos de Tarragona, ” con dos líneas de Trabajo “Construyendo puentes “ y “Trazando sueños “. Dos proyectos desde donde ya han ayudado a Jóvenes de Tarragona y Torredembarra.
Desde el proyecto Trazando Sueños se ayuda a los jóvenes en el plan educativo y jurídico