Llámanos +34 659 784 935

Ayuda

¿Cómo influye el verano en nuestra salud?

https://celobert.com.es/

¿Cómo influye el verano en nuestra salud?

Con la subida de las temperaturas característica del verano también se tiende a realizar comidas menos copiosas y se consumen más alimentos frescos y bajos en calorías, especialmente frutas y verduras. Esto posibilita que nos sintamos más sanos e incluso que mejore nuestra percepción de la imagen corporal propia, lo que aumenta nuestra satisfacción.

También debido a las altas temperaturas necesitamos aumentar el consumo de agua para hidratarnos, por lo que bebemos más cantidad, lo que es sumamente beneficioso para nuestro organismo. El consumo de agua, además, estimula la creación de neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina, muy vinculada a la sensación de bienestar.

El buen clima facilita la posibilidad de hacer más ejercicio al aire libre o actividades como salir a caminar. Son muy conocidos los grandes beneficios que el ejercicio físico tiene para las personas a todos los niveles. Hacer ejercicio genera la creación de nuevas conexiones entre neuronas e incrementa y oxigena la circulación sanguínea, propiciando que la sangre transmita más oxígeno y glucosa al cerebro, hecho que aumenta la sensación de placidez.

Dado que en verano disponemos de mayor tiempo libre para el ocio, aprovechamos para pasar más tiempo con familiares y amigos, así como para otras actividades que favorecen conocer gente nueva. Los seres humanos somos seres sociales, por lo que disfrutamos mucho de la compañía de los demás y estableciendo vínculos afectivos con otras personas. Además, estudios recientes han mostrado que la socialización reduce el riesgo de demencia y otras enfermedades mentales. Descanso, buen clima, viajes, tiempo libre, amigos…

Disfruta del momento. Desconecta de las rutinas. ¡Descansa!

Hazlo por ti y por tu SALUD FISICA y SALUD MENTAL